La ministra de Justicia, Pilar Llop, anunció recientemente que el anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa está a punto de ultimarse, una legislación que lleva demándanose durante años por parte del colectivo de los abogados y de la sociedad ya que en la actualidad, no está plenamente garantizado el derecho a la tutela judicial efectiva.

Diego Cabezuela, abogado y socio de Círculo Legal Madrid, opina que “es una ventana a la esperanza”, una legislación que en su opinión es “urgente”. “Un derecho como éste, de carácter fundamental, demanda una norma de desarrollo potente, que prevalezca sobre las leyes ordinarias y destierre las rutinas que lo obstaculizan en la práctica de los tribunales”, señala.

La correcta regulación de los registros en los despachos de abogados, la equiparación real entre fiscales y abogados o sentar a los acusados junto a los letrados durante los juicios son algunas de las principales mejoras que debería incluir esta nueva lesgilación, de acuerdo a Cabezuela.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?