Due Diligence Mercantil: Un mecanismo para optimizar los recursos, controlar y mejorar la situación de la empresa.
El pasado 17 de Mayo, Jorge Fernández y Antonio Pastor, Socios de la oficina de Barcelona y Abogados expertos en Derecho Mercantil, impartieron una conferencia sobre Due Diligence Mercantil en la Cambra de Comerç de Barcelona.
La Due Diligence pretende dar una imagen de la situación de la empresa a todos los niveles, de forma que puedan detectarse deficiencias, documentos o contratos que resulten excesivamente gravosos para la compañía, al objeto de tratar de revertir dichas deficiencias y problemáticas mediante la adopción de determinadas acciones que están al alcance de la empresa. Realizada la Due Diligence la empresa sabrá lo que tiene, cómo lo tiene, qué medidas puede o debe adoptar para evitar eventuales problemas que puedan producirse en un futuro a corto o medio plazo y, asimismo, poner remedio, inmediato, a los problemas detectados.
En esta jornada, se explicó el concepto de Due Diligence, sus principales funciones ( preventiva, negociadora y de garantía), y los tipos de análisis que se realizan (societario, contractual y económico-fiscal). Se explicaron varios ejemplos prácticos de su utilidad y el impacto positivo que tiene la Due Diligence en el funcionamiento e imagen de las sociedades mercantiles.
A la conferencia asistieron numerosos empresarios y directivos muy interesados en realizar un Due Diligence Mercantil en sus empresas. Al final de la conferencia, los asistentes aprovecharon para solicitar asesoramiento y consejos a Jorge y Antonio.