Las agencias de viajes son el sector del turismo más damnificado por la pandemia por la ‘no devolución’ de los reembolsos por parte de las aerolíneas. Sobre esto y otros temas relacionados como la recuperación del turismo, la innovación tecnológica y el ámbito jurídico del sector se ha hablado en el Madrid Foro Empresarial al que ha asistido, junto con otras personalidades relevantes del ámbito, nuestro socio-abogado especialista en Turismo Felipe García.

El negocio jurídico está cambiando con la pandemia” ha indicado García, y ha ampliado que ahora los contratos en relación con las políticas de cancelación durante la pandemia están cobrando mucha más importancia. En este sentido, nuestro abogado ha advertido sobre los peligros de un fenómeno que se está produciendo y que puede vulnerar la normativa de protección de datos, que son las reservas y contratos vía WhatsApp: “Las compañías de seguros no han respondido correctamente por los contratos firmados en esta modalidad durante la pandemia“, ha indicado.

Sobre la validez jurídica del pasaporte de vacunación, Felipe García ha destacado los posibles problemas de legalidad que supone asociados a la vulneración de derechos como la intimidad, la privacidad o la movilidad: “La Unión Europea tiene que establecer un plan serio, legalmente pertrechado, y blindarlo a nivel jurídico“, ha comentado.

Para saber más sobre la perspectiva jurídica en ámbito turístico, pincha aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?