Se acerca el buen tiempo y existen muchas dudas en el sector turístico respecto la campaña de verano. Restauradores y hoteleros se aferran al último trimestre del año y no contemplan la plena recuperación del sector hasta 2023. Las esperanzas están puestas en acelerar el ritmo de vacunación y en cómo se implante el certificado digital o pasaporte sanitario, aunque existe un consenso en el sector de que hace falta respetar los protocolos sanitarios para recuperar la confianza y situar nuevamente España entre los principales destinos turísticos.

En este contexto, donde se esperan pérdidas por valor de 120.000 millones de euros para este año, el sector turístico se plantea nuevos modelos de negocio así como la necesidad de captar otro tipo de turismo, más alejado del modelo ‘low cost’ y que sea capaz de generar más dinero en la ciudad. Pero alberga dudas sobre la supervivencia de las agencias de viajes, un modelo de negocio que va ser el último en lanzar su actividad por ser el más afectado y el que acumula más de 100 millones de euros de deudas por parte de aerolíneas y navieras.

A este respecto ha hablado nuestro socio y abogado del bufete y responsable de turismo, Felipe García, a Radio Nacional de España, augurando un proceso de concentración en el ámbito de las agencias y perfilando un escenario de fusiones, favoreciendo las grandes compañías en detrimento de las pequeñas. Aun así, ha arrojado un poco de luz al futuro que se avecina: “Lo que me entusiasma es que empresas, no fondos buitre ni inversores externos al mundo del turismo, tienen un plan de desarrollo e inversión monetaria para adquirir nuevo negocio y transformar el que tienen“.

Para escuchar la noticia completa, pincha aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?