La reciente mesa de debate organizada por Madrid Foro Empresarial ha tenido el sector turístico como protagonista y la búsqueda de medidas para la recuperación y transformación del sector, un ámbito duramente golpeado por la crisis y que, en el año de la pandemia, recibió solo 19 millones de turistas respecto los 83,5 millones de 2019, es decir, un 77% menos que el año anterior y representando el peor año para el sector hotelero.

En este certamen ha hablado nuestro socio y abogado responsable del área de turismo Felipe García Hernández, el cual ha asegurado que “no habrá recuperación plena hasta finales de 2023 y principios de 2024: es duro, pero las previsiones no suelen desencaminarse demasiado y, en ese sentido, las crisis como la del 11-S nos han dejado un aprendizaje al respecto”. Además, ha remarcado la necesidad de implementar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes y mejorar la imagen del sector.

Aun así, durante el evento se ha pronosticado un aumento significativo de turistas para este año, aunque dependerá del seguimiento del plan de vacunación tanto de España como de los países extranjeros. García Hernández ha sido muy crítico a este respecto, tildando de “nefasta” la gestión del plan de vacunación a nivel europeo, así como con la política de restricciones por parte del gobierno español, la cual genera mucha incertidumbre, y hace una advertencia: reaccionar a tiempo o “el turismo corre el riesgo de perder el verano y el año 2021”.

Para leer más sobre la intervención de Felipe García en el debate de Madrid Foro Empresarial, pincha aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?