Penal Económico

CIRCULO LEGAL es un despacho de abogados de referencia en el asesoramiento y defensa de las organizaciones en materia de Compliance penal. Ofrecemos a nuestros clientes una asistencia integral en materia de Compliance y derecho penal empresarial. Nuestro apoyo legal es totalmente personalizado e incluye el estudio e implantación de sistemas de supervisión y control del cumplimiento corporativo, la realización del análisis de riesgos, la gestión de los canales de denuncia, y la realización de investigaciones internas. 

También acompañamos a las organizaciones en la implantación de protocolos para el control y prevención de delitos societarios, y ayudamos en la formación del personal y de los responsables de control interno, facilitando la colaboración necesaria para un seguimiento periódico de los mecanismos de control establecidos. 

En materia de delitos económicos CÍRCULO LEGAL cuenta una con amplia experiencia en causas por delitos societarios, insolvencias punibles, delitos contra la Hacienda Pública, fraudes de subvenciones, cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la seguridad en el trabajo.

 Nuestros clientes son organizaciones de muy diversos sectores a quienes ayudamos a proteger su reputación y su patrimonio.

Nuestro departamento de Penal Económico está integrado por un equipo de abogados altamente cualificados y que combina la experiencia con la juventud. 

CÍRCULO LEGAL es socio fundador de la World Compliance Association, asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones de todo el mundo. Diego Cabezuela es actualmente el Presidente Internacional de esta asociación y Felipe García, vocal de su Junta Directiva Internacional.

En 2008, conjuntamente con otros profesionales y empresarios, CIRCULO LEGAL fundó el Observatorio de Siniestralidad Laboral, dirigido a reflexionar y servir de foro de debate sobre esta materia.

  • Asistencia letrada en delitos que afectan al patrimonio y el orden socioeconómico, Coordinación de dictámenes periciales para causas relativas a delitos económicos complejos.
  • Consultoría y apoyo legal en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Diseño de programas y manuales personalizados de prevención de blanqueo de capitales.
  • Atención y asistencia legal en actuaciones del SEPBLAC y en los procedimientos administrativos o judiciales que deriven.
  • Diseño y asesoramiento en programas de prevención de riesgos penales para las personas jurídicas, (Corporate Compliance), soporte formativo y asistencia ante una eventual investigación penal.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?