El pasado martes, el diario Expansión, en su suplemento Jurídico se hizo eco del borrador del estatuto sobre la figura del compliance officer, borrador redactado por la World Compliance Association (WCA). Diego Cabezuela, Socio de Círculo Legal y Vicepresidente de la WCA, ha participado en la elaboración del documento.

Tras la reforma del Código Penal, el oficial de cumplimiento normativo ha cobrado gran importancia en España. Sin embargo, no existe un estatuto que regule esta figura y, por ello, la WCA ha redactado un borrador de una normativa formada por 26 artículos para que sea debatida por los diferentes agentes y operadores del sector legal con el objeto de llegar a un consenso y poder llevar este documento al Ministerio de Justicia.

Aspectos como: ¿Cuál es la función del Compliance Officer?¿A qué se dedica el oficial de cumplimiento? En el caso de detectar un delito, ¿a quién debo comunicárselo?, entre otros, son tratados en el mencionado borrador.

Leer artículo

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a circulolegal@circulolegal.es o bien llamando al 91.563.8512

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?