De acuerdo con los datos ofrecidos por Astound Commerce, las tiendas online crecerán un 25% durante el año 2021, generando un gasto en eCommerce de más de 40.000 millones de euros, por las compras de al menos el 80% de la población. Es evidente que la pandemia y las restricciones de movilidad han acelerado y asentado el comercio online por el miedo a los contagios y cada vez más nuevas empresas comerciales se conforman sin una sede fija o tienda al uso.

“Algunos requisitos legales son los mismos que debe cumplir cualquier empresa”, explica Antonio Pastor, abogado y socio del bufete jurídico Circulo Legal Barcelona. Así, como cualquier otra empresa, las eCommerce deberán elegir su forma jurídica, darse de alta en Hacienda o en la Seguridad Social, así como todo tipo de trámites burocráticos de registro.

Por otro lado, Pastor señala que estas tiendas deben tener especial cautela con la ley de protección de datos y la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, además de “un sistema de reclamaciones o consultas, una hoja de reclamaciones virtual”. Por otro lado, al no tener un espacio físico en el que desarrollan su actividad comercial, las tiendas online no tienen que cumplir ninguna normativa relacionada con licencias de aperturas.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?